Firma convenio Universidad Indoamérica – ISTPET

La educación, el desarrollo y fortalecimiento de la investigación científica, la actualización profesional, prácticas preprofesionales y la vinculación con la sociedad, son claramente reconocidos como objetivos fundamentales de las instituciones de Educación Superior. Por ello y siguiendo esta línea de cooperación bilateral recíproca, la Universidad Indoamérica y el Instituto Superior Tecnológico “Mayor Pedro Travesari” firmaron el convenio interinstitucional en las instalaciones indoamericanas de la sede Quito, donde se dieron cita el Dr. Franklin Tapia y el Ing. Freddy Baño, autoridades de las dos entidades educativas respectivamente.

Este convenio tiene como propósito homologar estudios con las diferentes carreras que ofrece Indoamérica. Además, abarca varios proyectos que permitirán cumplir con el desarrollo de programas y actividades para la obtención de niveles académicos de posgrados en beneficio del personal docente, administrativo y directivo; y capacitar de forma permanente y continua al personal docente en los ámbitos académicos, pedagógicos, científicos y culturales de ambas instituciones, en un periodo de cinco años.

En este marco, el Doctor Tapia aprovechó la oportunidad para invitar al Instituto Superior Tecnológico “Mayor Pedro Travesari” para que sea parte REDEC, es decir de los 46 organismos educativos que conforman este grupo y trabajan para generar proyectos de investigación.

Para las autoridades es un verdadero honor afianzar alianzas con otras instituciones para seguir avanzado en la transformación de la educación, por el progreso del país.