VINCULACIÓN


Nos vinculamos con la comunidad de manera comprometida a través de la Responsabilidad Social Universitaria con diferentes proyectos enfocados en el desarrollo sostenible de diferentes comunidades y grupos vulnérales urbanos marginales con el fin de formar líderes consientes de los problemas y necesidades de la sociedad y del país capaces de incluir en su gestión principios de Responsabilidad social.

La Responsabilidad Social del Instituto Tecnológico Superior Mayor Pedro Traversari tiene como misión formar personas comprometidas con la sociedad, y generar proyectos en beneficio de la comunidad a través de los cuales se transfieran los conocimientos adquiridos con el fin de mejorar la calidad de vida de grupos de atención prioritaria.

PRESENTACIÓN

El Instituto Superior Tecnológico Mayor Pedro Traversari busca transformar a la sociedad a través de la Responsabilidad Social, el instituto con su ejemplo en la gestión interna y con los principios y valores que se integran a la cultura organizacional buscando el desarrollo sostenible de la sociedad. Juntos entre docentes y estudiantes nos planteamos un objetivo establecidos claros que con una planificación se cumple.

OBJETIVOS

Nuestros estudiantes tienen como objetivo trabajar activamente en las problemáticas sociales en las áreas de informática, mecánica automotriz aplicando los conocimientos que reciben en sus aulas para llevarlos a la práctica, motivándolos a involucrarse de manera activa y vivencial, palpando la realidad nacional y buscando estrategias de mejoramiento a la calidad de vida de los habitantes.

METAS

El compromiso del instituto se fundamenta en una estrategia motivacional hacia los estudiantes para que conozcan la realidad social de su entorno. La Responsabilidad Social del Instituto  SuperiorTecnológico Mayor Pedro Traversari se manifiesta a través de sus proyectos dirigidos a sus grupos de interés y a los grupos más desfavorecidos de la población

Apoya los procesos de organización de las comunidades, con el fin de vincular las actividades académicas al estudio y solución de los problemas sociales y económicos; propiciando la innovación y uso del conocimiento científico y tecnológico para incrementar la productividad y competitividad del aparato productivo.

Mejora el bienestar de la población en todas sus dimensiones, en concordancia con los planes de desarrollo institucional, seccional, regional; interacción académica mediante la cual el Instituto aporta a la sociedad, en forma crítica y creadora, los resultados y logros de la investigación y formación profesional.

Dirección: Av. Matilde Álvarez y Rafael García (Sector Chillogallo)

Contáctenos: (02) 3033 660 / (02) 2842 005

Instituto Superior Mayor Pedro Traversari

Quito – Ecuador