Se Implementa un Nuevo Protocolo para Combatir la Violencia y la Discriminación de Género en el ISTPET

En un firme compromiso por garantizar un entorno educativo seguro y libre de violencia, el Instituto Superior Tecnológico “Mayor Pedro Traversari” (ISTPET) ha dado a conocer a toda su comunidad educativa el nuevo «Protocolo General para la Prevención, Atención y Sanción de Casos de Violencia Física, Sexual y Discriminación de Género». Esta iniciativa busca no solo prevenir y abordar las situaciones de violencia y discriminación, sino también fomentar un clima de respeto y equidad en el ámbito académico.

El protocolo establece directrices claras sobre cómo detectar, reportar y gestionar casos de violencia y discriminación, asegurando la protección y el apoyo a las víctimas. Además, establece un mecanismo de respuesta rápida por parte de las autoridades del instituto, promoviendo un espacio donde todos los estudiantes y el personal puedan desenvolverse sin temor a ser víctimas de conductas abusivas.

La implementación de este protocolo responde a la creciente necesidad de crear consciencia y generar cambios significativos en la cultura institucional, promoviendo el respeto y la igualdad de género. En este sentido, se invita a toda la comunidad educativa a participar activamente en su difusión y cumplir con las pautas establecidas, contribuyendo de esta manera a un ambiente seguro, inclusivo y sin discriminación.

La Unidad de Bienestar Institucional del ISTPET reafirma su compromiso con la protección de la dignidad y los derechos de cada integrante de la comunidad educativa, destacando que el éxito de este protocolo depende de la colaboración y el compromiso de todos.

Documento   Protocolo General para la Prevención, Atención y Sanción de Casos de Violencia Física, Sexual y Discriminación de Género