Formar profesionales altamente capacitados y comprometidos con la creación de entornos educativos que sean accesibles, respetuosos de la diversidad y que brinden igualdad de oportunidades de aprendizaje para todos los estudiantes, independientemente de sus características individuales, habilidades o necesidades.
La educación inclusiva tiene un enfoque centrado en garantizar la participación y el éxito de todos los estudiantes, independientemente de sus diferencias individuales, necesidades o habilidades. Su objetivo principal es eliminar las barreras que puedan existir en el entorno educativo y crear un ambiente donde todos los estudiantes puedan aprender juntos de manera efectiva y significativa.
Promover la igualdad educativa
Desarrollar competencias especializadas
Fomentar la sensibilidad y conciencia
Crear ambientes de aprendizaje inclusivos
Los educadores en esta carrera están comprometidos con el progreso académico, social y emocional de todos los estudiantes.
- Utilizar metodologías pertinentes y actualizadas para promover el aprendizaje en función de las necesidades educativas de todos los alumnos en los diferentes campos, áreas y ámbitos que propone el currículum, considerando los contextos y su desarrollo cognitivo.
- Ayudar a resolver situaciones emergentes con base en los derechos humanos fundamentales, los principios derivados de la normatividad educativa, la educación inclusiva y los valores propios de la profesión docente.
- Promover la igualdad de oportunidades, derechos humanos, diferencias individuales e inclusión.
- Identificar las Necesidades Educativas Asociadas y no Asociadas a discapacidad en el ámbito educativo.
- Apoyar aldesarrollo integral del niño y adolescente en el contexto escolar usando métodos, estrategias y técnicas inclusivas, a través del asesoramiento al personal docente.
- Integrar equipos interdisciplinarios en centrosde apoyo a la inclusión públicos o privados buscando el desarrollo integral de los educandos.
- Incorporar los recursos y medios didácticos idóneos para favorecer el aprendizaje de acuerdo con el conocimientode los procesos de desarrollo cognitivo y socioemocional de todos los alumnos.
- Acompañar el proceso de enseñanza-aprendizaje a niños, niñas y adolescentes de los diferentes niveles, para garantizar lainclusión educativa.
- Participar en actividades de diseño, planificación, ejecución y evaluación de programas de intervención educativa, fomentando la inclusión.
- Centros Infantiles
- Centros de atención de personas con capacidades especiales
- Centros y Escuelas Educativas
- Colegios e Instituciones con aprendizaje para personas con capacidades especiales
Título a obtener
Tecnólogo/a Superior en Educación Inclusiva
Modalidad
En línea
Duración
4 semestres
Descarga aquí
Malla Curricular
Contáctenos
Instituto Traversari
- Av. Matilde Álvarez y Hugo Díaz Romero. Sector Chillogallo
Llámanos
- 02 303 2894
EscrÍbenos
- info@institutotraversari.edu.ec
- 098 322 2459
© Copyright 2021 Todos los derechos reservado | Instituto Superior Tecnológico Mayor Pedro Traversari