Programa validación de conocimientos
Te brindamos la oportunidad de validar tus competencias y transformarla en un título profesional avalado por la SENESCYT
¿Qué es el programa de validación de conocimientos?
Con nuestro programa de convalidación de conocimientos y trayectoria profesional, puedes aprovechar tu experiencia laboral para validar tus competencias y obtener un título de tercer nivel de manera ágil y efectiva. Convierte tu experiencia en un logro académico.
098 322 2459
Un asesor te ayudará con toda la información
REQUISITOS
Para acceder al proceso de validación de conocimientos, es necesario cumplir con los siguientes documentos:
- 1. Título de bachiller o acta de grado original.
- 2. Copia de cédula y papeleta de votación.
- 3. Malla certificada por la institución saliente (postulantes que abandonaron sus estudios en una Institución de Educación Superior, a fin a la carrera de interés).
- 4. Certificado de estudios emitido por la Institución de Educación Superior que avale los niveles o asignaturas aprobados.
- 5. Certificados de formación continua avalados por una Institución de Educación Superior o Ministerio de Trabajo, acorde a la carrera que está postulando.
- 6. Adquirir la solicitud para el proceso de validación de conocimientos y derecho para la revisión del expediente en el departamento de secretaria del ISTPET.
- 7. Aprobar el curso de actualización de conocimientos.
Proceso
Está estructurado para garantizar una evaluación completa y eficiente de tu trayectoria académica y profesional. A continuación, te explicamos cada etapa para que puedas avanzar de manera clara y ordenada hacia tu matrícula:
Validación de expediente
El departamento de Admisión verifica el cumplimiento de requisitos y remite el expediente al departamento de Secretaría para continuar con la inscripción y pago.
Curso de actualización
El estudiante debe completar el curso de actualización de conocimientos y aprobar las evaluaciones correspondientes.
Informe de admisión
Una vez validado el conocimiento, el departamento de Admisión emite un informe indicando que el postulante es APTO para matricularse en el nivel correspondiente de la carrera.
Documentos complementarios
El estudiante debe entregar la ficha socioeconómica del ISTPET y tres fotos tamaño carnet para completar el expediente.
Preguntas frecuentes
Tecnología Superior en Gastronomía (Modalidad semipresencial)
Detalle | Valor | ||||||||||||||||||||||
Proceso de homologación por validación de conocimientos, incluye el curso de actualización de conocimientos. | $200,00 | ||||||||||||||||||||||
Costo de matrícula según la modalidad de estudio | |||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||
Otros implementos | |||||||||||||||||||||||
Uniforme en caso de requerirlo | Gastronomía-semipresencial | uniforme | $65,00 |
Actividad | Fecha |
Inscripciones | 13 de enero al 03 de marzo 2025 |
Curso de actualización de conocimientos | 10 de marzo al 10 de abril 2025 |
Evaluaciones | 11, 12 y 14 de abril |
Inicio de clases periodo académico 2025-2025 | 28 de abril 2025 |
098 322 2459
Un asesor te ayudará con toda la información
Formamos profesionales competitivos, creativos, íntegros y con valores, con elevado nivel académico.
Contáctanos
- 02 303 2894
- 098 322 2459
- info@institutotraversari.edu.ec
© Copyright 2024 Todos los derechos reservado | Tecnológico Traversari