Capacitación Docentes – Seguridad y Salud Ocupacional

El Departamento Médico del ISTPET organizó 3 capacitaciones como parte del Plan Capacitación, Conocimiento e Información de la Seguridad y Salud Ocupacional.

Estas capacitaciones contaron con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de la ciudad y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano. A demás contamos con la presencia de los brigadistas de primeros auxilios, evacuación, contra – incendios, seguridad y comunicación conformados por personal institucional.

Capacitación de primeros auxilios: proporcionar a los participantes la capacidad de que sean autosuficientes en los primeros momentos de atención a un paciente que ha sufrido un accidente o enfermedad repentina, hasta la llegada de personal capacitado.

Capacitación, uso y manejo de extintores: adquirir conocimientos y habilidades para la utilización de los extintores, reconocer el tipo de extintor y cuándo utilizarlo de forma efectiva.

Capacitación en evacuación (preparación para una emergencia): motivar a las personas para que lleven a cabo acciones de respuestas con organización y coordinación, de manera que se transformen en actores conscientes de su propia seguridad.

El personal conoció sobre  los diferentes protocolos para evacuación en edificios, antes durante y después de una emergencia (médica, temblores o incendios), manejo del uso de extintores y ejecución responsable de llamadas de emergencia al ECU911.

Dentro de sus responsabilidades, los integrantes de los equipos recorrieron los espacio del instituto para reconocer y evaluar rutas de evacuación, revisar el estado de los extintores y demás sistemas de emergencia.