Charla: Acciones afirmativas e igualdad de oportunidades

Nuestros estudiantes participaron de la charla de 𝗔𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗮𝗳𝗶𝗿𝗺𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮𝘀 𝗲 𝗶𝗴𝘂𝗮𝗹𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗼𝗽𝗼𝗿𝘁𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀, a cargo de Bienestar Estudiantil.

Durante la exposición se plantearon varios objetivos:

• Promover el trato igualitario, humano y a todos los integrantes de la Institución ya sean estos Directivos, Profesores, Estudiantes y Empleados.
  • Promover una cultura de paz entre todos no solo hacia dentro sino también hacia fuera de la Institución Educativa.
  • Promover entre los Directivos y Profesores acciones simbólicas tendientes a demostrar el afecto hacia los estudiantes con algún tipo de condición especial de discapacidad o grupos minoritarios.
  • Promover y reglamentar becas completas o parciales a los estudiantes en condiciones especiales y/o en condiciones económicas vulnerables.
  • Fortalecer las habilidades blandas en los estudiantes con el fin de que se promueva el bienestar psicológico individual y social.

Al finalizar el periodo académico, se realizará la publicación en la página institucional y redes sociales institucionales, un reconocimiento a los estudiantes que obtengan las tres calificaciones más altas en cada Carrera que oferta el ISTPET.